Monday, May 23, 2011

EL PROBLEMA DE LOS FALSOS PROFETAS

Jesús mismo nos advirtió de que esto de los Falsos profetas sería un real problema…. Veamos como en Mateo 24 el nos advierte de esto en más de una ocasión….

4      Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5       Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.
11    Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.
12    Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.
23    Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.
24   Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
25    He aquí os lo he dicho antes.
26    Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.

He aquí una intervención condensada de lo que es en realidad el capítulo 24 del evangelio de Mateo, pero en tan solo este narrativa que Jesús les diera a los Apóstoles como respuesta a la inquietud que tuvieran sobre el fin de los tiempos, El insistió de manera detallada el asunto de que no nos debemos dejar engañar por esos llamados Falsos Profetas que darán aparición en esos tiempos cuando el fin este cerca por dar sus comienzos. Yo personalmente recomiendo que al estudiar el asunto de las profecías, debemos tener un entendimiento claro de lo que Jesús (Yeshua) dijera en relación a estos eventos…

Falsos Profeta siempre ha habido desde el comienzo de los tiempos; todo aquel que se elevó ante el pueblo diciendo que hablaba en nombre de Dios sin serlo, fue un Falso Profeta. Y la misma definición debe tener en nuestro tiempo. Muchos se preguntarán, ¿y cómo saber si ese viene de Dios o no? Lamentablemente para esto solo existe una manera de saberlo, o de percibirlo, cuando se nos presenta un Falso Profeta ante nosotros… Y la respuesta es el Mesías, Yeshua Meshiach, al que llamamos erróneamente Jesús el Cristo! (esto lo explicaré en otro de mis escritos, por ahora concentrémonos en el asunto de los falsos profeta).

El problema de los Falsos Profeta era muy comprendido por Jesús; es por eso que El insistió tanto en que nos cuidáramos de ellos. Estos persiguen una agenda secreta dentro del plan de Satanás. El sabe que su batalla está perdida desde antes de comenzarla, Satanás no es estúpido y les aseguro que conoce el contenido de las escrituras mejor que tu y que yo. Pero su interés es el arrastrar junto el mayor numero de humanos que pueda colectar, pues conoce que cada vez que un alma es arrastrada hacia su lado Dios lo sufre en gran medida. Y ese es el trabajo del Falso Profeta, el trae confusión y perturbación en la mente del creyente; el traer duda y cuestionamiento entre congregaciones de creyentes… Fíjense que no he dicho a la humanidad; y es que el blanco del falso profeta no es aquellos incrédulos, es aquellos que se hacen llamar cristianos, creyentes. Los incrédulos están dentro del grupo que caerán fáciles en las garras del maligno sin mucho esfuerzo; pero los creyentes son el grupo que Satanás tiene que trabajar, ese es el grupo que se ha convertido en su blanco principal.

Solo el conocimiento profundo de las escrituras te dará el poder y la certeza de que eres parte de esa verdad única y suprema. Solo el conocimiento del Mesías y de su sacrificio en el calvario es lo que te da la certeza del conocimiento. Yeshua es la Verdad, es el Camino y la Vida; nadie llega al Supremo, al Eterno YHWH, sino a través de EL. Jesús mismo confirmó este detalle y no solo lo mencionó sino que dio testimonio, pues cuando Jesús dijo que el Padre es quien da testimonio sobre EL, se estaba refiriendo a la Sagrada Palabra escrita, al TORAH. Y es que cuando estudiamos la Torah en detenimiento vemos como dentro de ella y dentro de todos y cada uno de los profetas hay referencias claras sobre Yeshua. Es por eso que Jesús es la Verdad!

Yo les aseguro que el tiempo no está muy lejos. Los falsos profetas están haciendo su agosto y se han adentrado hasta en las Iglesias y Congregaciones de creyentes llevando falsas doctrinas sobre la segunda venida del Señor. No crean lo que otros dicen así por sí; lleven todo a la luz de las Sagradas Escrituras y sobre todo a la luz de lo que ha dicho Jesús. Si lo que escuchan no guarda relación con aquello que Jesús y las escrituras han estipulado por centurias, entonces corre, huye de ellos, no prestes oídos a sus palabras pues como el veneno de la víbora entrará en ti y te pudrirá la piel hasta llevarte a la muerte. Nosotros no estamos capacitados para enfrentar solos los ataques y las mentiras del maligno; solo con la ayuda y la protección de nuestro Redentor y Señor podremos salvarnos.

Cada vez que uno de estos profetas predice que el fin llegará a tal o cual fecha, y en realidad nada sucede; muchos son los que usan este fiasco para desacreditar las escrituras, como si la Biblia tuviera la culpa de que IDIOTAS caigan en las garras del plan de Satanás… El desconocimiento de la Biblia en su escancia es lo que causa que la gente crea en cualquier patraña. Pero el mal está hecho, pues si había posibilidad de que algunos de los incrédulos entraran en razón… con estos actos de estupidez colectiva, se han sellado sus oídos al entendimiento y simplemente han caído en lo que el Falso Profeta buscaba; han caído en las garras de la mentira, de Satanás.

Cuidado, mucho cuidado… el tiempo no está lejos; y el momento de la verdad llegará, cuando tendremos que hacer nuestra final elección… Pero aún tenemos un poco más de tiempo, APROVÉCHALO….










No comments: