1 Y ACONTECIÓ después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y á Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y levantóse, y fué al lugar que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos.
5 Entonces dijo Abraham á sus mozos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;
13 Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
15 Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo,
16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único;
17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:
18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.
===== 0 =====
El camino que Abraham tomara para el Monte Moriah el cual le asignara Dios para que llevase a cabo el sacrificio de su hijo Isaac es en si el mismo camino desde el Monte donde se encontraba el Templo en tiempo de Herodes al lugar llamado Gólgota, donde crucificaran a Yeshua (Jesús).
Miles de años tras el tiempo de Abraham, ya Dios estaba proveyendo el cordero para el sacrificio; pues también fue Dios quien proveyó el Cordero para el Sacrificio por los pecados del mundo. Yeshua es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo
Y el acto de la obediencia incondicional de Abraham, Dios hizo el Pacto con la humanidad convirtiendo a Abraham el recipiente de la Bendición y el convenio. Esa promesa es realizada y concretada en la figura del Mesías, convirtiéndose en el sacrificio por la humanidad para traer la promesa de Abraham a nuestra realidad…
Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente
como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar;
y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos:
En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra,
por cuanto obedeciste á mi voz.
JESÚS (YESHUA) ES EL NUEVO CONVENIO QUE LLEVA LA BENDICIÓN
DE LA PROMESA DE SALVACIÓN A TODO LA HUMANIDAD
CON TAN SOLO CREER, RECIBIR Y OBEDECER AL MESÍAS REDENTOR,
PUES ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
No comments:
Post a Comment